¡Muy buenas!
¿Os gusta el merengue? Seguro que sí. Yo pensaba que no me gustaba hasta que hoy he preparado estos merengues. Es una delicia comerlos y, aunque llevan mucho tiempo de horneado, son muy sencillos de elaborar.
Los ingredientes para preparar el merengue:
- 4 claras de huevo (tamaño M)
- 180 g de azúcar
- 1 pizca de sal
Utensilios necesarios:
- 2 mangas pasteleras
- 1 boquilla rizada (yo he utilizado la 1M de Wilton). Si no tenéis boquilla no pasa nada, sin boquilla
- Papel vegetal para la bandeja del horno
- Batidora eléctrica
Y los ingredientes para el ganaché de fresa:
- 150 g de fresas (pesar después de retirar el tallo)
- 150 g de chocolate blanco
- 15 g de azúcar
Elaboración:
Empezaremos preparando el ganaché de fresa. Cortaremos en trocitos menudos el chocolate blanco y reservaremos. Lavaremos las fresas, les quitaremos el tallo y las trocearemos. Pondremos las fresas y el azúcar en un cazo a calentar y las iremos aplastando con una cuchara. Cuando se hayan desecho las fresas, las terminaremos de triturar con una batidora.
Colaremos las fresas sobre el chocolate, y lo removeremos hasta que éste se deshaga (si no es así, meter unos segundos en el microondas).
Dejaremos enfriar la mezcla y, una vez fría, la meteremos en la nevera hasta que tengamos los merengues.
Precalentaremos el horno a 100º C, y mientras prepararemos las claras a punto de nieve. Echaremos la claras de huevo y la pizca de sal en un bol grande y, mientras vamos batiendo, iremos agregando el azúcar poco a poco.
Con la manga pastelera (o, en su defecto, si no tenéis, podéis hacerlo con una cuchara), iremos dándole forma de corazón al merengue, sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal.
Los meteremos en el horno durante dos horas aproximadamente (todo dependerá del tamaño que les deis). Lo que queremos conseguir es que el merengue se seque y no se cueza, por eso la temperatura es tan baja. Lo mejor para que queden perfectos es echarles un ojo de vez en cuando.
Y para terminar, sacaremos el relleno de la nevera, lo batiremos unos segundos con la batidora, y ya solo nos queda disponer el ganaché sobre los corazones con una manga pastelera.
Espero que os guste.
Un saludo.
buena pinta, que malo que estes tan lejos, jajaja, porque me autoinvitaba a tu casa. jajaja.
Sí,tenían muy buena pinta, y estaban muy buenos :DDD La próxima vez que haga, te mando unos cuantos ;)
Hola se ven muy buenos, quisiera saber si tienes la receta de los merengues rellenos con cremas de fruta. Deseo saber como los hacen
Hola otra vez :) No, no tengo merengues rellenos con crema de fruta, pero aquí puedes ver todas las recetas que he hecho con merengue: https://lohecocinadoyo.com/etiqueta/merengues/ :)