Crema de Limón con Frutos Rojos

Crema de Limón con Frutos Rojos

¡Muy buenas! Si queréis sorprender con algo fácil y delicioso, esta crema de limón con frutos rojos es una delicia. Se trata de una crema suave, dulce y con un toque ácido, que queda ideal con los frutos rojos. Un postre refrescante, perfecto para acabar una comida o cena.

Si sois de guardar los vasitos de cristal de los yogures, podéis utilizarlos para presentar la crema de limón. Creo que queda un postre muy bonito y colorido ¿verdad?

Crema de Limón con Frutos Rojos

  • Partes: 8/9
  • Dificultad: baja
  • Imprimir

Ingredientes para la crema

  • 4 limones medianos
  • 480 g de yogur griego natural (sin azúcar)
  • 470 g de leche condensada
  • [Opcional] Un poco de colorante alimentario amarillo

Utensilios

  • 8/9 vasos pequeños de cristal
  • Batidora eléctrica o jarra americana

Ingredientes para la decoración

  • 250 g de nata para montar o crema para batir, bien fría
  • 40 g de azúcar glas
  • 1 cucharada de queso crema
  • Frutos rojos variados (frambuesas, moras, arándanos…)
  • Unas hojas de menta
  • 8/9 galletas

Utensilios

  • 1 manga pastelera
  • 1 boquilla grande y rizada

Elaboración

Crema de limón

  1. Empezamos exprimiendo los limones. Tenéis que sacar unos 250 g de zumo de limón, más o menos.
  2. En un bol grande, echamos el yogur, la leche condensada y el zumo de limón recién exprimido. Removemos con una espátula un poco y luego, batimos con la batidora hasta que todos los ingredientes queden bien integrados. También podéis hacerlo en una jarra americana.
  3. [Opcional] Añadimos un poco de colorante alimentario amarillo para darle un toque de color. Batimos un poco más, hasta obtener un color uniforme.
  4. Llenamos los vasitos de cristal con la mezcla, sin llegar hasta arriba del todo. Tenemos que dejar un poco de espacio para luego poner la nata. Si os ayudáis con una jarra para llenarlos, será mucho más fácil.
  5. Una vez llenos, tapamos y guardamos en la nevera. Mínimo un par de horas, para que se enfríen bien. Aunque si queréis servir la crema de limón con frutos rojos cuanto antes, podéis meterla en el congelador durante 30 o 40 minutos. Eso sí, deberéis estar atentos, para evitar que se congele.

Decoración de la crema de limón con frutos rojos

  1. Empezamos montando la nata. En un bol grande, ponemos la nata y el azúcar glas. Primero batimos con la batidora de varillas a velocidad baja, hasta que el azúcar se integre. Después, subimos la velocidad al máximo y seguimos batiendo hasta obtener una nata bien montada. Para que la nata quede más firme, añadimos la cucharada de queso crema y batimos unos segundos más.
  2. Pasamos la nata a la manga pastelera con la boquilla grande y rizada.
  3. Sacamos de la nevera los vasitos de crema de limón, los cubrimos con un poco de nata montada y les colocamos unos cuantos frutos rojos a un lado. Terminamos con una galleta, para darle un toque crujiente, y unas hojitas de menta. Y, ¡listos! Hay que servirlos bien fríos.

Notas

  1. Si queréis que la crema de limón quede como una mousse, podéis ponerle un poco de gelatina. Serían 6 hojas de gelatina o 4,6 g de gelatina en polvo sin sabor.
  2. Para que los vasitos de limón queden más bonitos, podéis espolvorear por encima un poco de azúcar glas.
  3. Si no le añadís gelatina a la crema de limón, lo mejor es consumirla en el día o, como mucho, al día siguiente.
  4. Decorar justo antes de servir.

Espero que esta receta de crema de limón con frutos rojos os sirva de ayuda y que os animéis a prepararla. Como siempre, podéis compartir vuestras fotos en las redes sociales y etiquetarme para que yo pueda verlas. Os espero en FacebookTwitterInstagram y Google+.

También podéis echarle un vistazo a estas dos recetas: Polos de Cereza y Crema de Frutos Rojos y Semillas de Chía.

Podéis suscribiros al canal de YouTube de Lo He Cocinado Yo para no perderos ninguna vídeoreceta.

Crema de Limón con Frutos Rojos

6 Comments

  1. Un postre fresco y al ser de limón seguro que me encanta. Un besazo.

  2. Me encanta como explicas las recetas, parecen fáciles y son fáciles
    No se donde tengo que poner que me gusta tu receta, si puedes ayudarme, me quedaré muy satisfecha de expresar mi opinión Gracias, un saludo y fuerza para seguir adelante. .

  3. Hola! La vamos a hacer para una celebración familiar el domingo. Se podría dejar preparada el viernes, si se añade gelatina a la preparación? Muchas gracias. La prepará mi hija de 5 años y está muy emocionada :D :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*