¡Muy buenas!
En la última entrada que hice de utensilios, os hablé de la batidora básica, de sus funciones y ventajas. Hoy os muestro mi segunda adquisición: este Robot de Cocina.
Formado por 7 accesorios, realiza más de 30 funciones. Lo bueno de este Robot de Cocina, es que podemos tener varios electrodomésticos en uno, ahorrando espacio y dinero.
Pero no solo eso, el detector de tapa, las ventosas en la base que hacen que tenga mayor estabilidad, y el cierre giratorio, lo hacen un electrodoméstico seguro.
Ya llevo utilizándolo más de 2 años y, hasta hoy, los accesorios que más he usado y que más me gustan son:
- Amasador: elaborar todo tipo de masas sin esfuerzo es una gozada con este accesorio. Todo un descubrimiento para mi.
- Varillas: perfecto para preparar el buttercream, la masa para cupcakes, o cualquier otra mezcla, que suela salir para todas partes en cuanto empezamos a batir. Y es que, al poder tapar el recipiente, no manchamos nada.
- Jarra americana: no tenía este electrodoméstico, y la verdad es que me encanta. Con ella he dejado volar mi imaginación preparando todo tipo de zumos y batidos.
- Cuchilla: lo veo muy práctico cuando el picador de la batidora básica se queda pequeño. También se puede utilizar para triturar las cremas y purés.
El resto de accesorios no los he utilizado tanto, ya que en el caso del exprimidor, ya tenía uno, y el rallador y el cortador no me resultan cómodos de usar.
Otros atractivos de este Robot: su recipiente de gran capacidad, su botón de velocidad graduada (con función turbo y hielo) y poder lavarlo en el lavavajillas.
Pero, por otro lado, no deja de ser de plástico, y eso hace que siempre tenga la sensación de que se va a romper. Por mi parte, hasta ahora, ese es su mayor defecto, aunque de momento, a mi no se me ha roto nada.
Si buscáis versatilidad a bajo precio, un Robot con estas características es una buena opción.
Hasta pronto.