Espárragos con Jamón Serrano | Snack Saludable

Espárragos con Jamón Serrano | Snack Saludable

¡Muy buenas! Hoy empieza una serie de vídeos muy cortos que iré publicando en mi cuenta de Instagram. Si no me seguís aún por allí, os animo a hacerlo. Podéis proponerme temas que os interesen para las próximas series de vídeos. Esta vez, he pensado en hacer 3 o 4 vídeos sobre snacks saludables, porque en verano apetece cuidarnos un poco más. Así que, vamos a empezar con el primer vídeo corto: espárragos con jamón serrano.

Todas la recetas de esta serie me encantan, pero reconozco que la mezcla de sabores entre el jamón serrano y los espárragos verdes me vuelve loca.

Estos espárragos con jamón serrano se pueden hacer en el horno, como los he hecho yo, o también en una sartén o parrilla. La única diferencia es el tiempo que tardan en hacerse, pero el resultado es igual de delicioso.

Antes de dejaros con la receta, sólo me falta daros un consejo: debéis utilizar lochas de jamón serrano extrafinas, para que quede bien crujiente. Y a mí me gusta usar espárragos finos, pero eso ya va a gustos, vosotros utilizad los que más os gusten.

Espárragos con Jamón Serrano

  • Dificultad: baja
  • Imprimir

Ingredientes

  • 12 espárragos verdes
  • 12 lonchas de jamón serrano muy finas

Utensilios

  • 1 bandeja de horno
  • Papel de horno

Elaboración

  1. Empezamos calentando el horno a 190 ºC., calor arriba y abajo.
  2. Retiramos la parte final de los espárragos, los lavamos en agua fría (con cuidado de no romper la puntas) y los secamos con papel de cocina.
  3. Partimos una locha de jamón serrano por la mitad.
  4. Enrollamos cada mitad alrededor del espárrago. Dejando que sobresalga un poco la punta y el extremo del espárrago.
  5. Luego, vamos colocando los espárragos envueltos en jamón sobre una bandeja forrada con papel de horno.
  6. Cuando los tengamos todos, los llevamos al horno y horneamos de 10 a 12 minutos o hasta que el jamón esté crujiente (el tiempo de horneado dependerá del grosor del jamón y de los espárragos).
  7. Una vez horneados, los sacamos y servimos rápidamente.

Espero que esta receta de espárragos con jamón serrano os sirva de ayuda y que os animéis a prepararla. Como siempre, podéis compartir vuestras fotos en las redes sociales y etiquetarme para que yo pueda verlas. Os espero en FacebookTwitterInstagram y Google+.

También podéis echarle un vistazo a estas dos recetas: Ensalada de Lombarda y Zanahoria y Polos de Cereza.

Podéis suscribiros al canal de YouTube de Lo He Cocinado Yo para no perderos ninguna vídeoreceta.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*