¡Hola!
Aquí traigo la segunda receta de este Especial Fiestas de Primavera 2012. Uno de los platos típicos que podemos disfrutar en las barracas es el Arroz y Conejo.
La verdad es que, hasta ahora, no he tenido ninguna necesidad de hacerlo en casa, ya que mi madre lo suele hacer en el fuego de leña y le sale riquísimo y siempre nos invita a comer. Pero yo quería probar a ver qué tal me iba.
Me levanté bien tempranito y me fui a comprar todo lo que necesitaba y cuando digo todo, digo todo, que por no tener, no tenía ni paellera. La verdad es que para Rubén y para mi es un poco grande la que compré, pero no conseguí una más pequeña. Así que podremos invitar a los amigos cuando perfeccione un poco más mi técnica je, je.
¡Aaaaah! Ya os hablé del Bando de la Huerta, pero también quiero mostraros uno de los desfiles que tiene lugar el miércoles y que a mí me encanta. Mirad las fotos que hice el año pasado y también alguna de este año, del desfile de las flores, es precioso.
Los ingredientes que he utilizado para el Arroz y Conejo son:
- 200 gr. de arroz
- 750 ml. de agua
- ½ Conejo más o menos
- 80 ml. aceite de oliva
- 2 ajos
- Un poco de perejil
- 1 tomate maduro
- ½ pimiento rojo
- Un poco de sal, azafrán y pimienta
Hacer un Arroz y Conejo, no es complicado, es un poco peligroso simplemente, je, je. Es broma…, pero si que hay que llevar mucho cuidado al freír la carne, porque salta un poquito y nos podemos quemar, pero por lo demás, no hay ningún problema.
Evidentemente tuve que recurrir a mi mami para que me diera todas las indicaciones, claro que yo luego dije, “parece poco, voy a poner un poquito más” y la lié parda. Y eso fue lo que me pasó, cuando eche el arroz en la sartén, pensé que parecía poco arroz y le puse un poco más, y luego tuve que agregar más agua, pero bueno, pude solucionar el problema.
Para la próxima vez, voy a ver si me compro una cazuela de barro, que pueda poner en la vitrocerámica, ya que creo que al estar más recogidito todo, quedará mucho mejor.
Ya os iré enseñando mis próximas paellas, ahora me pongo con la tercera parte, que es un postre muy, muy, muy típico de la Región de Murcia.
Espero que este vídeo os sirva a todos aquellos que, por unas cosas u otras, aún no os habéis animado a preparar un arroz en casa. Y a los que sois expertos en la materia, espero que nos deis algunos truquillos o consejos para que las sucesivas veces nos quede perfecto.
¡Ainssss pobre! Esta noche será quemada en la hoguera. Después de un desfile, y tras las tradicionales carrozas, donde se arrojan miles de balones y juguetes.
Y después… Lo inevitable, el fin de las fiestas :(
Hasta el próximo vídeo. Ya sabéis que podéis seguirme en Facebook y también en el canal de YouTube, que me hace mucha ilusión veros por ahí.
Y ahora sí, aquí está el vídeo.
Buenas tardes .
Acabo de descubrirte y estoy emocionada , lo voy a cocinar todo y todo .
Si has tenido algún problemilla con el arroz es por que no has usado arroz de Calasparra .
Parece mentira que tengamos el mejor arroz del mundo y tu no lo hayas usado .
La proxima vez te saldrá a tu gusto .
Un abrazo .
¡Hola!
Me alegra que te gusten mis recetas :)
Lo de no usar arroz de Calasparra fue un error muy grave :DDD. Normalmente suelo usarlo siempre.
El arroz ya me va saliendo mejor, jaja… Ese día tenía más miedo que hambre, jaja…
Muchas gracias por tu comentario :) Un abrazo.