¡Muy buenas! Hoy os muestro mi truco preferido para beber más agua y así mantenerme bien hidratada. Y es que, no sé a vosotros, pero a mí, beber agua, me cuesta muchísimo.
Darle sabor al agua es muy sencillo. Se pueden utilizar las frutas, verduras, hierbas aromáticas y especias que más os gusten. Dependiendo de los ingredientes que utilicéis, le aportaran distintos nutrientes al agua de frutas.
Por lo tanto, beber agua con fruta es una opción sabrosísima y muy beneficiosa para nuestro organismo.
Yo he optado por mostraros mis cuatro sabores favoritos utilizando fruta. No pongo cantidades, porque yo las pongo un poco a ojo y a mi gusto.
Agua de Frutas
Ingredientes
- Sandía
- Menta
- Fresas
- Frambuesas
- Naranja
- Canela en Rama
- Lima
- Limón
- Hielo
Utensilios
- 4 Vasos, jarras o recipientes grandes que nos gusten
- Una cuchara sacabolas
Elaboración
-
Agua de Frutas de Limón y Lima
- Cortamos el limón y la lima en rodajas finas. Ponemos hielo en una jarra, colocamos las rodajas de limón y lima, cubrimos con agua y removemos un poco.
-
Agua de Frutas de Fresas, Frambuesas y Menta
- Cortamos las fresas en rodajas. Echamos bastante hielo en una jarra, añadimos las fresas, las frambuesas y unas hojitas de menta. Añadimos agua y removemos.
-
Agua de Frutas de Naranja y Canela en Rama
- Cortamos la naranja por la mitad y luego en rodajas. Ponemos hielo en nuestro recipiente, las rodajas de naranja y las ramitas de canela (también se puede utilizar canela en polvo). Cubrimos con agua y removemos.
-
Agua de Frutas de Sandía y Menta
- Con una cuchara sacabolas, vamos sacando bolitas de la sandía (también se puede trocear con un cuchillo). Echamos el hielo en nuestro recipiente, las bolitas de sandía, las hojitas de menta, el agua y removemos. Si congeláis los trocitos de sandía, os quedará una bebida aún más refrescante.
Notas
- Para que el agua se impregne del sabor de las frutas y absorba todas sus propiedades, lo ideal es dejarla reposar en la nevera una hora más o menos (pero cuanto más tiempo, mejor). Así que, se puede preparar la noche antes.
Las combinaciones son innumerables, ¿cuál es vuestra favorita?
Espero que os haya gustado el vídeo de hoy y que os sirva de ayuda.
Como siempre, os espero en Google+, Facebook, Twitter y el resto de redes sociales, donde estaré encantada de responder a todas vuestras preguntas :)
Ya sabéis que podéis suscribiros al canal de YouTube haciendo clic aquí.