A veces, las cosas más simples son las más reconfortantes. Hoy te traigo esta bebida nutritiva y revitalizante, con tan sólo 3 ingredientes y que te sentará bien en cualquier momento. Para hacer este zumo de naranja, zanahoria y jengibre solo necesitarás unos minutos.
¿Qué ingredientes se necesitan para esta bebida?
Sólo 3 ingredientes: naranjas, zanahorias y un poquito de jengibre fresco.
¿Qué beneficios tiene?
Es fuente de vitaminas y minerales.
- Las naranjas contienen una gran cantidad de vitaminas, pero son especialmente ricas en vitamina C, además de otros nutrientes. También protege el sistema inmunitario.
- Las zanahorias son ricas en vitamina A y betacarotenos. Nos ayudan a mantener los ojos y los huesos sanos.
- El jengibre es rico en cobre, potasio, manganeso y vitamina B6. Es bueno para los huesos, la circulación sanguínea y el sistema nervioso.
Así que, este fácil zumo de naranja, zanahoria y jengibre es alto en vitaminas, rico en fibra, tiene antioxidante, hidrata… ¡Una maravilla!
En el blog puedes encontrar otras bebidas tan nutritivas como ésta que te pueden interesar:
- Batido de Aguacate
- Agua con Sabor a Pepino y Piña
- 5 Recetas de Smoothies para el Desayuno
- Smoothie de Pera y Remolacha
- Smoothie de Zanahoria y Manzana
Algo que tienes que tener en cuenta cuando prepares esta bebida, es escoger unas ricas naranjas, con mucho zumo. Las mías no podían ser de un sitio mejor, de los naranjos de mi madre, en plena huerta de Murcia. Para preparar este zumo, intenta conseguir una buenas naranjas en el mercado de proximidad.
Bebida Nutritiva: Zumo de Naranja, Zanahoria y Jengibre
- Lava y pela todos los ingredientes. Si usas una licuadora o una slow juicer, como la mía, no es necesario que peles las zanahorias. Yo lo hago por la peque de la casa.
- Trocea las naranjas, las zanahorias y el jengibre. De esta manera, la maquina lo tendrá más fácil.
- Para terminar, pasa el zumo por un colador para retirar la pulpa (si lo has triturado con la jarra americana o la batidora de mano).
- Sirve en una vaso y, ¡a disfrutar!
¿Qué maquina utilizo para este tipo de preparaciones?
Utilizo una slow juicer, lo que viene siendo un «extractor lento de jugo«. Hace varios años quería comprar una licuadora pero, tras comentarios de amigos y después de investigar un poco, decidí comprar esta máquina para hacer zumos, licuados…
Su mayor diferencia con una licuadora de toda la vida es que prensa en frío la fruta o verdura, para sacar todo el jugo. Las licuadoras llevan unas cuchillas que trituran los ingredientes.
Concretamente, la mía es ésta. Me la compré hace tres años, después de jubilar la primera que tuve.
Algunos consejos
- Si la mezcla queda muy espesa, puede ser porque las naranjas no tengan suficiente zumo, así que añade alguna naranja más.
- A mí me encanta ese toque picante que tiene el jengibre pero, si a ti no te gusta tanto, añade solo un trocito pequeño de jengibre. Siempre puedes poner un poco e ir añadiendo más, si es necesario, hasta conseguir el sabor que tú quieras.
- Para hacer este zumo puedes utilizar la jarra americana, una slow jucer, una licuadora e incluso una batidora de mano, si la que tienes es potente.
Bebida Nutritiva: Zumo de Naranja, Zanahoria y Jengibre.
UTENSILIOS
INGREDIENTES
- 4 naranjas grandes
- 4 zanahorias grandes
- 1 jengibre al gusto
Elaboración paso a paso
- Para empezar, lava y pela las naranjas, las zanahorias y el jengibre.
- Luego, corta todos los ingredientes en trozos. No es necesario que los trozos sean muy pequeños. Solo es para ayudar a la máquina.
- Ponlo todo en el vaso de la jarra amaracina, licuadora o slow juicer. Tritura hasta obtener una mezcla sin grumos.
- Pasa la mezcla por un colador para retirar la pulpa.
- Termina, sirviendo el zumo en un par de vasos y, ¡a disfrutar!
Vídeo
Notas
- Recuerda que el jengibre le da un toque picante a esta bebida, con un trocito pequeño, es suficiente.
Nutrition
Como siempre, espero que te haya gustado la receta de zumo de naranja, zanahoria y jengibre. Si la preparas, me encantará saberlo. Tus comentarios me hacen muy feliz y me ayudan muchísimo.
También puedes suscribirte a mi canal de YouTube de Lo He Cocinado Yo para no perderte ninguna vídeo receta. Millones de gracias por estar ahí.
Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que recibiré una pequeña comisión si compras a través de esos enlaces. ¡Sólo recomiendo productos que he probado y me gustan!