¡Muy buenas! ¿Os habéis apuntado ya a la moda de los smoothies o batidos de verduras? Pues para los que aún no lo habéis hecho, hoy os traigo una receta de smoothie de zanahoria y manzana muy suave y perfecta para iniciarse.
Los smoothies son una mezcla de frutas y verduras frescas y crudas. Su textura es más espesa que la de un zumo y tienen un sabor más dulce que salado. Son muy sanos y perfectos para tomar por la mañana y así, afrontar el día llenos de vitaminas.
Existen infinidad de combinaciones, así que lo mejor es ir probando distintas verduras y frutas hasta encontrar nuestros sabores favoritos. Además, dependiendo de la fruta o verdura que utilicemos, éstas nos aportarán diferentes beneficios.
En lugar de agua, se puede añadir leche de coco, leche de avena o leche de almendra. También podemos utilizar frutos secos o especies.
Smoothie de Zanahoria y Manzana
Ingredientes
- 2 zanahorias medianas
- 1 manzana
- Un trocito pequeño de jengibre fresco
- 1 vaso de de agua
- [Opcional] Un chorrito de limón
Utensilios
- Batidora americana
Elaboración
- Primero lavamos y secamos bien todos los ingredientes. Yo no pelo las zanahorias ni la manzana, pero si vosotros queréis, podéis hacerlo.
- Retiramos los extremos de las zanahorias y las troceamos.
- Partimos la manzana, le retiramos el corazón y la troceamos también.
- Cortamos un trocito pequeño de jengibre (la cantidad es a vuestro gusto, yo no suelo poner mucho).
- Ponemos el agua en el vaso americano junto con las zanahorias, la manzana, el trocito de jengibre y el chorrito de limón, si lo deseáis. La cantidad de agua también es un poco a vuestro gusto. De hecho, podéis omitirla si lo deseáis. Sirve para que la mezcla no quede tan espesa.
- Trituramos bien, y listo :)
Notas
- Si os animáis a tomarlo por la mañana, es mejor hacerlo con el estomago vacío, para aprovechar mejor todos sus beneficios.
- No os toméis un vaso entero el primer día. Es mejor que os vayáis acostumbrando poco a poco hasta que lo hagáis casi sin daros cuenta.
Espero que os haya gustado la receta y que os sirva de ayuda. Si os animáis a preparar este smoothie de zanahoria y manzana, espero vuestras fotos y vuestros comentarios en Google+, Facebook, Twitter y el resto de redes sociales.
Ya sabéis que podéis suscribiros al canal de YouTube haciendo clic aquí.
¡Hasta el próximo vídeo! :)
Hola, qué beneficios a nivel de salud me aporta este smoothie?
¡Hola! No soy nutricionista y no sé decirte exactamente sus beneficios. Pero la zanahoria y la manzana contienen potasio. Además, la zanahoria es rica en fósforo y betacaroteno. Espero que te sirva, un saludo :)
UNA PREGUNTA.. SE PUEDE CONGELAR LAS ZANAHORIAS Y MANZANAS, PARA HACERLO DESPUÉS
¡Hola! Sí, supongo que no hay problema. Lo único, es que tienes que tener una batidora potente, para poder triturar la zanahoria congelada. Un saludo ☺️