Pastelitos de Queso Mascarpone

Pastelitos de Queso Mascarpone

¡Muy buenas! Hace tiempo que no publico una receta dulce, de las que se hacen en un abrir y cerrar de ojos. Así que, para todos los que buscan postres ricos y extremadamente sencillos de hacer, aquí están estospastelitos de mascarpone

Al igual que con el bizcocho de naranja exprés, en esta receta vamos a usar la jarra americana para mezclar todos los ingredientes. Después, el horno hará el resto.

Pastelitos de Queso Mascarpone

¿No tienes jarra americana? No pasa nada. Seguro que tienes una batidora de mano que te ayudará a mezclar. Y si no tienes ningún aparato eléctrico, puedes usar unas varillas manuales. Harás un poquito de brazo y tardarás un poco más, pero los pastelitos quedarán igual de ricos.

Podemos hornear la masa en un molde más grande y hacer un único pastel, pero así, horneados individualmente, quedan tan bonitos… 

La textura de estos pastelitos de queso mascarpone está entre un flan y un cheesecake (de los que se hacen en el horno) y su sabor es suave y muy agradable.

Pastelitos de Queso Mascarpone
5 de 1 voto
Imprimir

Pastel de Queso Mascarpone

Plato: Postre
Keyword Cake, queso, Receta Fácil, Recetas Dulces
Preparación: 10 minutos
Cocción: 30 minutos
Tiempo total: 40 minutos
Raciones: 6 personas
Autor: Fuensanta Peñalver

INGREDIENTES

  • 300 g de queso mascarpone
  • 250 g de yogur griego natural
  • 3 huevos medianos
  • 125 g de azúcar
  • 45 g de harina de maíz
  • 1 ½ cucharadita de extracto de vainilla
  • La corteza de medio limón rallada finamente

ELABORACIÓN

  1. Primero, calentamos el horno a 175 ºC. Calor arriba y abajo.

  2. Después, preparamos los moldes que vayamos a utilizar. Si usamos moldes individuales, lo mejor es colocarlos sobre una bandeja de horno, para moverlos mejor.

  3. Ahora, en el vaso de la batidora, echamos todos los ingredientes, tapamos el vaso y trituramos hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos.

  4. A continuación, repartimos la masa en los moldes. Debemos echar la misma cantidad de masa en cada uno de ellos. No hay que llenarlos hasta arriba del todo, porque se desbordarán al hornearlos. Hay que llenar, como mucho, ¾ partes de su capacidad.

  5. Seguidamente, llevamos al horno y horneamos de 25 a 35 minutos o hasta que al pinchar uno con un palillo en el centro, éste salga limpio. La masa sube mucho durante el horneado, pero una vez que se enfría baja.

  6. Una vez listos los pastelitos de queso mascarpone, apagamos el horno y los dejamos enfriar dentro del horno, con la puerta entreabierta.

  7. Cuando toquemos la bandeja y ya no queme, la sacamos y dejamos que los pastelitos se terminen de enfriar a temperatura ambiente.

Decoración:

  1. Para terminar, y antes de servir, podemos decorarlos con azúcar glas por encima, un poquito de nata montada, un par de frambuesas y unas hojitas de menta.

NOTAS

  1. Es importante controlar el tiempo de horneado, para que no se queden secos.
  2. Se deben conservar en la nevera.
  3. Para darle un toque fresco, podemos ponerles un poquito de ralladura de limón antes de servir los pastelitos.
  4. Otra forma de servir esta receta es con un poquito de compota de frutas o con sirope. ¡Quedan deliciosos!

 

UTENSILIOS

Espero que esta receta de pastelitos de queso mascarpone os sirva de ayuda y que os animéis a prepararla. Como siempre, podéis compartir vuestras fotos en las redes sociales y etiquetarme para que yo pueda verlas. Os espero en FacebookTwitter e Instagram.

También podéis echarle un vistazo a estas dos recetas: Cómo hacer Natillas de Chocolate | Sin HuevoPan de Calatrava | Postre Típico de Murcia.

Podéis suscribiros al canal de YouTube de Lo He Cocinado Yo para no perderos ninguna vídeoreceta.

2 Comentarios

  1. Se pueden hacer en el microondas?
    Gracias y saludos

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.