¡Muy buenas! Me encanta utilizar la calabaza en los dulces, y ahora que se acerca halloween, y que todo el mundo está buscando recetas, estas trufas de calabaza y chocolate blanco son perfectas.
Es un bocado crujiente, suave, cremoso y con un agradable sabor a galleta y especias. El puré de calabaza le aporta jugosidad y cremosidad. Una delicia para cualquier ocasión.
El puré de calabaza se puede comprar ya hecho o podéis prepararlo en casa. No es nada complicado hacerlo, en este vídeo te muestro cómo hacer el puré de calabaza. Además, con él podrás preparar unas rosquillas, un pastel o unas magdalenas.
Es una receta perfecta para entretener a los niños en los días lluviosos de otoño. Disfrutarán dando forma a la masa.
Trufas de Calabaza y Chocolate Blanco
Ingredientes
- 80 g de queso crema
- 80 g de puré de calabaza
- 30 g de azúcar glas
- 240 g de galletas graham
- 1 ¼ cucharadita de una mezcla de distintas especias en polvo
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 300 g de chocolate blanco, troceado
Ingredientes para la mezcla de especias
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
- ½ cucharadita de nuez moscada en polvo
- [Opcional] ½ cucharadita de cardamomo molido
Utensilios
- 2 bandejas
- 2 láminas de papel vegetal
Elaboración
Preparación de la mezcla de especias
- Empezamos haciendo la mezcla de todas las especias en un tarro con tapa. Este tipo de mezclas, quedan genial en bizcochos y magdalenas. Yo siempre tengo un tarro preparado.
- Sacamos la cantidad que necesitamos (1¼ cucharadita) y guardamos el resto para otra receta.
Preparación de la masa
- Trituramos las galletas en un procesador de alimentos hasta que queden como arena de playa, y las pasamos a un bol. Sacamos 20 g de galletas trituradas y los reservamos para luego utilizarlos en la decoración.
- Al resto de las galletas trituradas, le añadimos la mezcla de especias y la canela en polvo. Mezclamos bien y reservamos.
- Por otro lado, vamos a poner el queso crema en un bol y, con una espátula, lo trabajamos hasta que esté cremoso.
- Luego, echamos el azúcar y lo integramos.
- También, añadimos el puré de calabaza y lo mezclamos hasta que se integre. Tenemos que obtener una crema homogénea y sin grumos.
- Después, añadimos las galletas trituradas poco a poco y mezclamos hasta que tengamos una masa compacta. Tapamos la mezcla y la llevamos a la nevera durante 30 minutos, para que se enfríe un poco.
Baño de Chocolate
- Tras el reposo, preparamos una bandeja con papel vegetal, sacamos la masa de la nevera y empezamos a darle forma. Con una cuchara, cogemos pequeñas porciones de masa. La hacemos rodar sobre las palmas de las manos y colocamos las bolas sobre el papel vegetal. Cada bolita debe pesar entre 10 y 12 gramos. Cuando terminemos con toda la masa, cubrimos la bandeja con papel film y la llevamos a la nevera, como mínimo, 30 minutos, para que las bolitas se endurezcan. Así, será más fácil cubrirlas con el chocolate.
- Una vez pasado el tiempo de reposo, fundimos el chocolate en el microondas, en la opción de descongelar, o al baño María. Lo removemos con una lengüeta hasta que no quede ningún trocito. Y lo dejamos atemperar unos 2 o 3 minutos.
- Mientras tanto, forramos la otra bandeja con papel vegetal y sacamos las bolitas de la nevera.
- Seguidamente, las bañamos en el chocolate, como se puede ver en el vídeo. Echamos una bola en el bol y la cubrimos con el chocolate blanco. Luego, la sacamos con cuidado usando una espátula y le retiramos el exceso de chocolate. La dejamos sobre el papel vegetal y dejamos que el chocolate se endurezca. Así, hasta terminar con todas.
Conservación y decoración
- Las trufas de calabaza y chocolate blanco se deben conservar en la nevera.
- Hay que sacarlas de la nevera unos minutos antes de servirlas, para que no estén tan frías.
- Se pueden servir en cápsulas de papel pequeñas y decorar con las galletas trituradas que hemos reservado.
Notas
- Es importante que utilicéis un chocolate de buena calidad. No tiene porqué ser blanco. Podéis usar chocolate con leche o chocolate negro.
- Hay que tener en cuenta que la masa de calabaza es algo delicada, por eso hay que cubrir las bolitas una a una. Si las ponéis en una rejilla, el chocolate las aplastará y se estropearán.
Espero que esta receta de trufas de calabaza y chocolate blanco os sirva de ayuda y que os animéis a prepararla. Como siempre, podéis compartir vuestras fotos en las redes sociales y etiquetarme para que yo pueda verlas. Os espero en Facebook, Twitter, Instagram y Google+.
También podéis echarle un vistazo a estas dos recetas: Cheesecake de Nutella y Salami de Chocolate y Nueces.
Podéis suscribiros al canal de YouTube de Lo He Cocinado Yo para no perderos ninguna vídeoreceta.
Por favor que delicia de trufas. Se ven de lujo y con una presentación preciosa. Un besazo.
¡Gracias Nati! Están muy ricas :D A ver si las preparas un día. Un abrazo :)
Qué maravilla, me encantan y una presentación 10!!
Besos
¡Muchas gracias! Ya me contarás si las haces. Un beso :)