Aderezo de Lima y Miel para Ensaladas

Lleva a otro nivel tus ensaladas preparando esta rica mezcla con un ligero toque dulce y cítrico. Su preparación es realmente fácil y rápida, en menos de 5 minutos alegrarás cualquier triste lechuga. No lo pienses más, el aderezo de lima y miel para ensaladas es un básico en tú nevera.

Además, este aderezo, vinagreta o aliño, es la base de otras muchas recetas. ¿Cómo que es la base? Sí, yo te estoy mostrando la opción más básica, pero tú puedes añadirle otros ingredientes para darle otro toque distinto. Te dejo una pequeña lista de ingredientes, pero seguro que a ti se te ocurren algunos más, y me encantaría que los compartieras en los comentarios, para descubrir otras recetas.

  • Hierbas frescas: el cebollino o el cilantro quedan genial.
  • La piel de otros cítricos: como el limón, naranja o mandarina. Además, también puedes sustituir el zumo de lima por el zumo del cítrico que hayas decidido utilizar.
  • Ajo: puedes añadir un ajo pequeño prensado. Tiene un sabor potente, pero le da un toque especial.
  • Cebolla, cebolleta o chalota: también es una opción potente, como la del ajo, pero que queda bien. Yo suelo cortar un trozo pequeño de cebolla o cebolleta (como un cuarto) en trocitos muy pequeños. Si utilizo una chalota, pongo una pequeña. Además de sabor, también le dan un toque crujiente.
  • Especias: aquí ya puedes jugar con lo que más te guste, para conseguir el toque que tú quieras. Si no tienes ajo fresco, siempre puedes utilizar ajo en polvo. Lo mismo puedes hacer con la cebolla. Otra especia que queda genial es la pimienta.
  • Vinagre: yo no soy muy fan del vinagre, pero un chorrito de vinagre balsámico suele quedar bien en esta ensalada. Así que si a ti te gusta, pruébalo.
  • Semillas: esto sí que me gusta. Me encanta añadir todo tipo de semillas en las ensaladas (aunque luego se te quedan algunas metidas entre los dientes, jejeje…). Semillas de sésamo tostadas, pipas de girasol, semillas de amapola… Cualquier semilla queda bien en esta ensalada.
  • Mostaza: es otro clásico en las vinagretas. Si añades una cucharadita de mostaza, además de dar sabor, hará que la vinagreta tenga más estabilidad (esta opción es extensible a cualquier vinagreta).
  • Soja: si no te gusta el sabor de la soja, puedes sustituirla por la sal.
  • Frutos secos: otro de mis ingredientes favoritos. Añade frutos secos al aliño para darle a la ensalada otro sabor y un toque crujiente. En esta ensalada con rúcula, me encantan los pistachos. Añade un par de cucharaditas de pistachos picados.

MIS ÚLTIMOS VÍDEOS

CÓMO SE HACE EL ADEREZO DE LIMA Y MIEL PARA ENSALADAS

Si has leído al inicio del este post ya sabrás que es una de las cosas más sencillas puedes hacer. No tiene ninguna complicación, pero te dejo algunas fotos para que veas el paso a paso. Como siempre, un poquito más abajo, te dejo el vídeo de la receta.

PASO A PASO ADEREZO DE LIMA Y MIEL PARA ENSALADAS

  • Con un rallador fino, ralla la piel de una lima y ponla en un tarro que puedas cerrar.
  • Añade también el zumo recién exprimido de dos limas, el aceite de oliva, la sal y la miel.
  • Tapa y agita hasta integrar.

OTRAS RECETAS DE ENSALADA QUE TE PUEDEN GUSTAR

Aquí te dejo algunas ensaladas que me encantan y espero que a ti te sirvan de inspiración:

RECETA DE ADEREZO DE LIMA Y MIEL PARA ENSALADAS

Aderezo de Lima y Miel para Ensaladas

Fuensanta Peñalver
Lleva a otro nivel tus ensaladas preparando esta rica mezcla con un ligero toque dulce y cítrico. Su preparación es realmente fácil y rápida, en menos de 5 minutos alegrarás cualquier triste lechuga. No lo pienses más, el aderezo de lima y miel para ensaladas es un básico en tú nevera.
Aún no hay valoraciones
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo total 5 minutos
Plato Guarnición, Salada
Cocina Mediterranean
Raciones 4 personas
Calorías 121 kcal

Utensilios

rallador fino
Tarro con tapa

Ingredientes
  

  • 2 limas
  • ¼ taza aceite de oliva virgen extra
  • ½ cucharadita sal en escamas
  • 2 cucharaditas miel

Elaboración paso a paso
 

  • Con un rallador fino, ralla la piel de una lima y ponla en un tarro que puedas cerrar.
  • Exprime el zumo de la lima que acabas de rallar y de otra más. Añade el zumo al tarro.
  • También, añade el aceite de oliva virgen extra, la sal y la miel.
  • Tapa el tarro y agita hasta integrar todos los ingredientes.

Vídeo

Nutrition

Calorías: 121kcalCarbohidratos: 0.5gProteina: 0.03gGrasa: 14gGrasa saturada: 2gGrasa polinsaturada: 1gGrasa monosaturada: 10gSodio: 50mgPotasio: 2mgFibra: 0.03gAzúcar: 0.4gVitamina C: 0.003mgCalcio: 0.3mgHierro: 0.1mg
KeywordAderezo, Ensaladas, Vinagreta
¿Has probado esta receta?¡Vamos! ¡Cuéntanos qué tal!

¿Qué es una vinagreta o aliño para ensaladas?

Es la combinación del aceite, con la acidez del vinagre o del zumo de un cítrico. También se pueden hacer aliños utilizando yogur o mayonesa que, al contener agua, oscurecen de forma más lenta las hojas de la lechuga.

Las proporciones de una vinagreta suelen ser 3 partes de aceite por 1 de ácido aunque, a mí, siempre me gusta añadir los ingredientes a mi gusto, para conseguir el toque que yo quiero, ya que no todos los vinagres, por ejemplo, tienen el mismo nivel de acidez.

¿Cuánto tiempo dura el aderezo para ensaladas o cómo conservarlo?

Otra cosa muy buena de esta vinagreta, es que aguanta en la nevera una semana aproximadamente. Eso nos permite prepararla con antelación o tener un tarrito siempre listo para las ensaladas de toda la semana.

Hay que guardarla en un recipiente hermético o en un tarro bien cerrado.

Antes de utilizarla, solo tendrás que agitar el tarro para que todos los ingredientes se vuelvan a unir.

ADEREZO DE LIMAY MIEL
ADEREZO DE LIMAY MIEL

Como siempre, espero que te haya gustado la receta. Si preparas el aderezo, me encantará saberlo. Tus comentarios me hacen muy feliz y me ayudan muchísimo.

También, puedes suscribirte a mi canal de YouTube de Lo He Cocinado Yo para no perderte ninguna vídeoreceta. Millones de gracias por estar ahí.

Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que recibiré una pequeña comisión si compras a través de esos enlaces. ¡Sólo recomiendo productos que he probado y me gustan!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificación de la Receta




*