Si eres de los que aprovecha este día para hacerte con cosas que necesitas en la cocina y ahorrarte unos eurillos, hoy quiero mostrarte los 10 tesoros que guardo en la mía y por qué, años después, volvería a comprarlos.
¡Aprovecha que hoy es Black Friday para conseguirlos con descuento! ⬇️
1. Amasadora Kenwood
La Amasadora Kenwood es mi joya de la corona desde 2018 y sigo absolutamente enamorada. No solo es que sea bonita y quede bien en la cocina, sino que cumple su función con creces. Tiene una potencia increíble y es el descanso que necesitas para amasar sin esfuerzo cualquier tipo de masa, ¡es una inversión de la que no te arrepentirás!
- Prueba de su valía: Las veces que la hemos utilizado en casa para hacer este rico pan de molde: Receta Pan de Molde aquí
- 🛒 Enlace de Afiliado Amasadora Kenwood
2. Molde para Tartas Frías Lékué
Un molde para tartas frías es imprescindible. Este lo tengo desde 2015 y ¡la de tartas que he hecho en él! Es de Lékué y tengo de varias formas y tamaños. Para mí, mi favorito es el redondo de 15 cm de diámetro. Al ser pequeño, las tartas quedan altas y muy vistosas. Pero si quieres hacer tartas para muchas personas, compra uno más grande.
- Anotación: También sirve para meter en el horno, pero la verdad es que no suelo utilizar mucho moldes de silicona para hornear.
- Mira qué tarta tan bonita: Cheesecake de Mango
- 🛒 Enlace de Afiliado Molde Lékué Desmontable

3. Rallador Microplane
Otra cosa que no puede faltar es un rallador Microplane. Puede que te parezca caro, pero cada euro merece la pena. También lo tengo muchísimos años y sigue en perfecto estado. Lo mismo te sirve para rallar quesos, como para rallar la piel de los cítricos, como para pulir los bordes de galleta de una tarta o una quiche. ¡Una inversión de la buena!
4. Báscula Digital
Por supuesto, una báscula. Yo lo peso TODO en gramos. Ya sea un líquido o un sólido. Da precisión, seguridad… Con ella no habrá receta dulce que se te resista. Puedes encontrarlas de muchos precios. La que yo tengo ahora mismo ya no la venden, pero te dejo una similar con las mismas prestaciones.
5. Molde para Tartas Saladas
Si te gusta hacer tartas saladas, necesitas este molde sí o sí. Te quedarán crujientes y serán muy fáciles de desmoldar.
- Nota: Me gustan mucho los moldes de la marca MasterClass. Dan muy buen resultado, tengo muchísimos y ¡están perfectos!
- 🛒 Enlace de Afiliado Molde para Quiches/Tartas Saladas
6. Freidora de Aire Cosori
No era muy fan de la freidora de aire hasta hace poco. Me decidí a comprar una Cosori y estoy muy contenta. Sirve para muchísimas cosas, se limpia fácil y el modelo que yo tengo tiene el tamaño justo para mi familia. Además, es blanca (requisito muy importante para mí, jeje…). Siempre está lista para cocinar de forma rápida y limpia.

7. Mini Picadora
Siempre viene bien tener una minipicadora en casa. No es que sea algo imprescindible, pero te facilita muchas tareas. Cuando quieras hacer un cheesecake, viene genial para picar las galletas, es una maravilla si quieres hacer tu propia crema de frutos secos, como la receta que puedes ver aquí de pasta de pistacho… en fin, que sirve para muchas cosas.
8. Máquina para Hacer Pasta
Esto empezó siendo un capricho, pero está más que amortizado. Si de verdad te gusta la pasta casera, esta máquina es una auténtica maravilla. Te prometo que, una vez que la pruebas, no volverás a comprar pasta en el supermercado. Recuerdo las épocas de hacerla a mano: harina por todas partes, yo con los brazos molidos… ¡Pero eso se acabó! Ahora, está tan rica y cuesta tan poco esfuerzo hacerla. Además, las piezas se meten en el lavavajillas y listo. Con ella podemos hacer muchísimos tipos de pasta; a mi hija le encanta, ¡es su comida favorita!
9. Batidora de Varillas
Siempre insisto en que nunca viene mal tener una buena batidora de varillas. Para esas masas de bizcocho que no son muy grandes, es mi aliada perfecta. La uso muchísimo, la veréis en la mayoría de mis vídeos, ¡es un básico que no falla!

10. Batidora de Brazo (Un Básico Potente)
Otro de los electrodomésticos que considero un auténtico básico y que más utilizo es la Batidora de Brazo. Es una maravilla para triturar cualquier crema de verduras, hacer mayonesa casera, hummus… ¡lo que sea! Esta es la que tengo yo y me da un resultado excelente. Mi consejo: busca siempre una que sea potente, ¡la diferencia es abismal!
Te podría recomendar muchas cosas más, pero si lo pienso, estas son las que más utilizo y las que volvería a comprar una y otra vez.
Cuéntame en comentarios, ¿Cuál de estos «tesoros» vas a buscar hoy con los descuentos de Black Friday? ¿O tienes alguna cosa que para ti es súper importante en la cocina? ¡Déjanos un comentario y así todos podremos tomar nota!
Esta publicación incluye enlaces de afiliados, lo que significa que recibiré una pequeña comisión si realizas una compra a través de ellos. ¡Tranquilo! Solo recomiendo productos que he probado personalmente y que verdaderamente me encantan.








