Crema de Nueces

Crema de Nueces

¡Por fin! Me ha costado poder ponerme a escribir este post y a retomar todo lo que hay detrás de él. Pero vuelvo con muchas ganas y con una receta de Crema de Nueces Pecanas, muy sencilla, para ir cogiendo un poco el ritmo.

Y es que, ha pasado mucho tiempo, ¿verdad? Mucho tiempo y muchas cosas. Durante este parón, he echado mucho de menos el blog, el canal de Youtube y las redes sociales. Pero, indudablemente, lo que más he echado de menos es a todas las personas que leéis y veis mis recetas. Es raro, pero el vínculo que se crea es tan bonito y especial…

No podrás dejar de comer esta crema de nueces…

Si es la primera vez que me lees, he estado un tiempo desaparecida. La culpable ha sido esta personita de ahí abajo que me ha tenido muy ocupada. Está siendo toda una aventura y un aprendizaje constate, pero ella lo hace todo tan fácil. ¡Qué suerte tenerla!

Sé que la receta que te traigo hoy es muy sencilla, pero es perfecta para dar la bienvenida al Otoño. Su olor, su color y su sabor son típicos de esta estación del año.

¡Huele tan bien! Es increíble el aroma que deja en casa la crema de nueces cuando la estás preparando.

Por cierto, me he animado a grabar un Reel en Instagram para que puedas ver cómo he preparado la crema. Me parecía una receta tan fácil, que en un vídeo corto podía quedar bien.

Las nueces pecanas son mis favoritas. Por eso las he usado en esta receta que puedes utilizar para multitud de preparaciones. Te dejo unas cuantas, pero tú puedes añadir todas las que se te ocurran en comentarios.

  • Unta una rebanada de pan con la mantequilla de nueces.
  • Agrega frutos secos en tus desayunos de avena de una forma diferente.
  • Dale un toque de sabor a tus batidos o en un smoothie.
  • Úsala para preparar el relleno de un rico pastel.
  • Convierte una ensalada en algo delicioso, añadiendo un poco de crema a la vinagreta.
  • Acompaña una tabla de quesos con esta crema y da un extra de sabor.

TIPS PARA UNA CREMA DE NUECES CASERA PERFECTA

El paso más importante en esta receta es tostar las nueces. Por eso te recomiendo que la primera vez estés muy pendiente del horno y que remuevas las nueces varias veces, para que se tuesten uniformemente. Si las nueces no quedan bien tostadas, la crema de mantequilla tendrá un regusto a crudo. Por el lado contrario, si se doran demasiado, su sabor tampoco será muy agradable. Por eso, el horneado debe ser perfecto.

Aunque te indico las cantidades de los ingredientes, siente total libertad para modificar alguna cantidad. Puede que a ti te guste notar más el sabor de la canela y quieras añadir un poquito más.

Crema de Nueces
Imprimir Pin
5 de 1 voto

Crema de Nueces

Prepara una deliciosa crema de nueces casera en un momento. Su sabor y aroma te transportaran al otoño.
Plato
Keyword Dip, Frutos Secos, Receta Fácil, Receta Rápida
Tiempo de preparación 7 minutos
Tiempo de cocción 8 minutos
Tiempo total 15 minutos
Raciones 6 personas
Autor Fuensanta Peñalver

Equipment

  • Procesador de alimentos

Ingredientes

  • 200 g nueces pecanas al natural
  • 2 1/2 cdtas sirope de arce
  • 1/4 cdta canela en polvo
  • 1 cdta extracto de vainilla
  • 1/4 cdta sal en escamas

Elaboración paso a paso

  • Lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180º C.
  • Después, extendemos las nueces en una bandeja para hornear y las tostamos en el horno durante 7 u 8 minutos aproximadamente. Te recomiendo que las remuevas de vez en cuando para que se doren de manera uniforme y no se quemen. Una vez listas, déjalas enfriar.
  • A continuación, pon las nueces tostadas en el procesador de alimentos y tritura hasta obtener una crema. Si es necesario, recoge los trocitos de nueces que se van quedando pegadas en las paredes y sigue triturando hasta obtener la consistencia deseada. Depende de tu procesador, pero este paso, te llevará unos 5 minutos, más o menos.
  • Seguidamente, agregamos el resto de ingredientes en el procesador: el sirope de arce, el extracto de vainilla, la canela en polvo y la sal. Vuelve a triturar hasta que todos los ingredientes se unan y, ¡lista!
  • Para terminar, pasa la crema de nueces a un tarro y ciérralo bien. Ya solo te queda empezar a disfrutar de esta mantequilla de nueces de la forma que más te guste.

Notas

  • La crema de nueces aguanta en la nevera durante 4 semanas aproximadamente.
  • Si lo deseas, puedes suprimir la sal, aunque realza el sabor del resto de ingredientes y le da un toque especial.
  • Si queda una crema muy espesa y te gusta más ligera, puedes añadir un poquito de aceite de sabor neutro. Puede ser aceite de oliva o de coco.

Espero que esta receta te haya gustado. Si te animas a hacerla, me encantaría que me etiquetes en las redes sociales. Aquí te dejo los enlaces por si aún no me sigues: canal de YouTube de Lo He Cocinado Yo, Instagram, FacebookTwitter.

Mil gracias por estar ahí. Hasta pronto :)

2 Comentarios

  1. 5 stars
    Ha sido una alegría muy satisfactoria volver ha encontrarte de vuelta, desde Madrid bien venida

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificación de la Receta




*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.