Menú de San Valentín | Ideas para un día delicioso

¡Muy buenas! ¿Quieres preparar un menú rico para San Valentín y no sabes por dónde empezar? ¡Pues no busques más! Hoy te traigo algunas recetas de San Valentín que serán el mejor regalo del mundo.

Siempre hay que empezar por un aperitivo. Ya sea comida o cena, nunca puede faltar algo para abrir boca. Te voy a dejar tres opciones, para que tú elijas la que más te guste.

Ensalada de Albahaca, Tomate y Queso

Entrante:

  • Espárragos con jamón serrano: son muy rápidos de hacer. Los puedes preparar y, en el ultimo momento, hornearlos. Lo mejor es comerlos recién hechos. Truco: debemos usar lonchas de jamón finas para que queden crujientes y los espárragos también deben ser finos.
  • Receta de queso Camembert al horno: esta receta también es muy sencilla y perfecta para compartir. Truco: en lugar de utilizar un queso grande, se puede hacer con uno más pequeño (en el mercado hay de varios tamaños). Y, si no tienes demasiado tiempo, en lugar de hacer la salsa de frambuesa, puedes utilizar una ya hecha. Solo hay que calentarla en el microondas unos segundos.
  • Ensalada de albahaca, tomate y queso: una ensalada también puede ser una buena opción para abrir boca. Esta ensalada lleva pocos ingredientes, pero queda muy sabrosa. Truco: puedes dejarla preparada con antelación, así los tomates se irán aromatizando y cogiendo el sabor de la vinagreta.
Ceviche de Langostinos y Fresas
Ceviche de Langostinos y Fresas

Una vez que hemos elegido el aperitivo, llega el plato fuerte. Te voy a dejar varias opciones, para que escojas la que quieras, dependiendo de tus gustos o del tiempo que tengas para cocinar.

Plato fuerte:

Recetas fáciles y aptas para los que les gusta poco cocinar:

  • Ceviche de langostinos y fresas: receta extremadamente sencilla. En este ceviche solo hay que mezclar los ingredientes y, ¡listo! Queda delicioso y muy vistoso.
  • Sándwiches: parece una receta demasiado sencilla, pero tiene su truco. Si utilizas los ingredientes correctos, pueden quedar deliciosos. Aquí tienes tres ideas de sándwiches.
Hamburguesa de Pollo Japonesa
Hamburguesa de Pollo

Recetas con algo más de elaboración, pero siguen siendo fáciles:

  • Rollitos de berenjena con salsa de mostaza: me encanta esta receta. Hacer los rollitos lleva algo más de tiempo, pero seguro que sorprendes a tu pareja. ¡Tienen un sabor tan rico!
  • Hamburguesa de pollo: si realmente quieres sorprender y preparar algo original, esta hamburguesa lo cumple todo. Además, está increíblemente buena y os echareis unas risas pensando cómo hay que comérsela.
  • Crema de champiñones: si quieres algo más ligero, esta crema queda increíble. Tiene un sabor muy rico y la puedes preparar con antelación.
3 Recetas de Sandwiches para la Cena

Y, por fin, llegamos a lo mejor del menú para San Valentín: ¡el postre! Si el aperitivo es importante, el postre también lo es. Podría hacer una cena solo con aperitivos y postres, jejeje… ¿Sería la cena perfecta?

Aquí os dejo los postres más fáciles y ricos que se pueden hacer para una ocasión especial.

Postre:

  • Plátano con chocolate: es como shusi dulce. Queda rico y bonito. Lo puedes hacer con antelación y guardarlo en la nevera. Solo tienes que sacarlo un rato antes de servirlo, para que no esté tan frío.
  • Trenza de chocolate: más chocolate, pero esta vez envuelto en una crujiente capa de hojaldre. Es una receta tan sencilla como la anterior y queda irresistible.
  • Pastelitos de queso mascarpone: un postre de cuchara. En esta receta solo hay que mezclar y hornear. El sabor de los pastelitos es muy rico y la fruta le da un toque fresco.
Pastelitos de Queso Mascarpone
Pastelitos de Queso Mascarpone
  • Mousse de chocolate blanco: solo dos ingredientes para hacer este postre de lujo. Sin duda, mi opción perfecta para cualquier ocasión especial.
  • Crema de limón con frutos rojos: si te gusta que los postres tengan un punto ácido, éste te encantara. Una crema deliciosa, que no querrás que se acabe nunca.
Plátano con Chocolate
Plátano con Chocolate

Espero que, con este recopilatorio de recetas, puedas preparar algo rico y especial el día de San Valentín. Si quieres, en el blog puedes encontrar más opciones deliciosas. Nos vemos en FacebookTwitter e Instagram. Y tambíén os espero en el canal de YouTube de Lo He Cocinado Yo. ¡Millones de gracias por estar ahí!

2 Comentarios

  1. Un menú de lo mas completito y rico. Un besazo.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.